[Android 7 & 8] Error de Bloqueo de Pantalla - Comunicado y Preguntas & Respuestas

Hemos recibido algunas notificaciones en las últimas dos semanas de un error que está ocurriendo en la versión de Android de la aplicación Prey. En las últimas dos semanas hemos trabajado en múltiples esfuerzos para resolver el problema. El error causa un bloqueo de pantalla ejecutado por Prey, que no permite que el usuario utilice el móvil hasta que introduzca un PIN o contraseña.

Al ser un error crucial que está siendo trabajado activamente por nuestros desarrolladores, explicaremos en este artículo la situación, las medidas que tomaremos, y qué puedes hacer hoy para solucionar temporalmente el problema. Entendemos que esta es una situación de emergencia y ofrecemos nuestras más profundas disculpas mientras enfocamos todos nuestros esfuerzos de desarrollo en generar una solución.

Si has sido afectado por este error lee más abajo y sigue las instrucciones necesarias para contactar a nuestro equipo y solucionar el problema:

¿Qué ocurrió?
Un error apareció en la versión 2.2.6 y continuó en la versión 2.2.7 y 2.2.8 de la aplicación luego de que se realizaron dos revisiones. El error activa la funcionalidad “Evitar que se apague el equipo” para Android, que activa un bloqueo de pantalla con un PIN que el usuario ha definido antes. Este error sólo se activa si el usuario previamente activó la funcionalidad de PIN, que desbloquea el “Evitar que se apague el equipo”.

Sin embargo, aunque el usuario haya definido un PIN previamente, el error en la pantalla de bloqueo causa que no siempre sea detectado, y por lo mismo en muchos casos el usuario no puede desbloquear la pantalla manualmente.

¿Cuáles son los dispositivos afectados?
Este problema afecta a todos los móviles que tienen el sistema operativo Android en la versión 7 u 8. Si instalaste Prey y configuraste el PIN de seguridad que bloquea el boton de apagado, su dispositivo podría estar expuesto a una pantalla de bloqueo inesperada.

Mi dispositivo está bloqueado. ¿Cómo puedo arreglarlo?
Podemos solucionar esto con una actualización forzada de nuestros propios servidores, pero tenemos que añadirte a la lista de pruebas Beta para la Play Store. Para esto, envíanos un correo a help@preyproject.com con los siguientes datos:

  • Modelo del dispositivo
  • Versión de Android
  • Correo electrónico de la cuenta de Google Play asociada al dispositivo
  • Cuenta Prey (correo electrónico)

¿Por qué no puede resolver este problema ahora mismo con una nueva versión de Prey para Android?
Google tarda un par de días en publicar la versión con la solución Prey. Por lo tanto, en cuanto nuestro equipo de desarrolladores suba la nueva versión habrá un periodo de aprobación en el que tendremos que esperar hasta que sea visible para todos los usuarios.

Mi dispositivo Android reúne todas las condiciones para provocar el error pero no me ha ocurrido todavía. ¿Qué puedo hacer para prevenirlo?

Debes desactivar el PIN en la aplicación y la herramienta de “Evitar que se apague el equipo”. Para hacer eso, abre la aplicación y entra a las configuraciones con tus credenciales. Si encuentras que no estaba activada, no la actives.

Tengo un dispositivo Android 7 u 8 con Prey instalado pero nunca activé la opción de bloquear el apagado ni ingresé un PIN de seguridad. ¿Qué puede ocurrir?
No hemos recibido reportes de equipos Android bloqueados que no hayan configurado el PIN de seguridad o la herramienta “Evitar que se apague el equipo” en la app de Android. Como medida preventiva, no actives estas herramientas hasta que se envíe la nueva versión de la aplicación a la Play Store.

¿Qué ocurre si tengo otra versión de Android?
No hemos recibido reportes de este problema con otras versiones de Android, y la funcionalidad que causa el problema no está disponible en dispositivos Android desde las versiones 9 en adelante debido a las nuevas políticas del sistema operativo.

Si has experimentado este error y el bloqueo en una versión de Android distinta a la 7 u 8, escríbenos a help@preyproject.com y te proporcionaremos asistencia. Puedes revisar la versión actual de Android en la app/menú de Ajustes de tu móvil o tablet, y luego en “Acerca del teléfono” revisa la versión en “Versión de Android”. En ciertos dispositivos deberás entrar al menú “Información de Software” dentro de “Acerca del teléfono” para encontrar la versión de Android.